Síguenos y entérate de las últimas novedades de maquillaje, moda y belleza que siguen las tendencias mundiales.

Eres una Loca Linda?

Síguenos y entérate de las últimas
novedades de maquillaje, moda y belleza
que siguen las tendencias mundiales.

Los verdaderos cuidados de un tatuaje con Marlon Parra

Encumbrado en el último piso del Bar The Clinic, entre una contrastante mezcla de arquitectura gótica y luces de neón se encuentra Marlon Parra con sus “Tatoo Rockers”. Conocido por ser el tatuador de los famosos, fuimos en busca de su experiencia para que nos explique de los cuidados que debemos tener al momento de tatuarnos.

Marlon Parra Tatuajes

©Paula Awad

Cita Marlon ParraEsta tienda es de esos lugares que te hacen olvidar que estás en Santiago, techos alto y ventanas grandes con paredes negras y cuadros colgados de ilustraciones de tatuajes con muchísimos colores. En la recepción hay fotos de sus trabajos donde salen desde gárgolas, pasando por el “Palo de Pinilla” y llegando a los cuerpos pintados llenos de cristales de las últimas dos reinas de Viña Sigrid Alegría y Jhendelyn Núñez. Parece ser un mundo de opuestos donde todo y todos son bienvenidos. La mejor contrariedad del lugar es la de sus artistas, hombres con cuerpos tatuados y ropa negra que podrían dar la impresión de ser tipos rudos, pero que al momento de hablar son muy empáticos y sobretodo profesionales.

¿Cuál es la mejor época para tatuarse?

 Siempre va a ser más recomendable en una época donde no haya tanta exposición al sol, pero no es tan determinante. Aunque la gente no lo crea si bien el sol afecta un poco la etapa de cicatrización de un tatuaje, tampoco estamos hablando de una exposición normal, sino que afecta cuando la exposición es importante como cuando uno va a la playa.

La gente cree que cuando apenas se hacen el tatuaje tienen que cuidárselo y después no hace nada al respecto ¿hay que hacer algo especial cuando se exponen al sol o van al solárium?

Nunca está demás aplicar bloqueadores solares incluso después de realizarse el tatuaje, pero de todas maneras eso tiene que ver con cuál sea la necesidad tuya en relación al tatuaje, si el tatuaje para ti es una cosa netamente estética obviamente lo vas a cuidar, pero si tiene que ver más con el mensaje que viene intrínseco, te va a importar poco la apariencia que tenga.

¿O sea que no hace falta cuidarlos tanto?

Yo no los cuido toda la vida, ni tampoco me fijo en lo fino, ni en la cuestión visual, sino que cuando se involucra en el mundo del tatuaje empiezas a entenderlo desde el punto de vista romántico y no de un lado tan estético.

Marlon Parra tatuando

©Paula Awad

¿Qué parte del cuerpo no recomendarías tatuar?

Yo creo que cualquier piel se puede tatuar, pero por ejemplo la textura de la planta de los pies o la palma de las mando es un poco más gruesa por la exposición que tienen, y eso provoca que la tinta no quede en su porcentaje ideal localizada.

Según tu percepción, ¿cuál es la zona que más te gusta como quedan los tatuajes de las mujeres?

Se ve bonito en el cuello un adorno, en las caderas.

¿Qué pasa cuando uno se tatúa la zona del estómago y después con el embarazo se estira la piel y después se vuelve a contraer?

He visto tatuajes deformarse un poco después de que el cuerpo vuelve a la normalidad, pero tiene que ser una subida de peso bastante fuerte como para que el tatuaje sufra alguna consecuencia. En una persona que sube y baja treinta o cuarenta kilos no se nota, durante el embarazo se puede notar, pero después vuelve a su estado normal. Lo que puede haber después son estrías o algún daño a la piel producto del embarazo, pero es un daño más que nada a la textura de la piel que a la elasticidad del tatuaje ya que el tatuaje retoma su encuadre.

Tattoo Rockers

©Paula Awad

Yo tengo este tatuaje y se me empezó a correr un poco, las líneas no están como antes ¿hay algo que se pueda hacer para que esto no pase?

Para que eso no pase hay que hacerlo con un buen tatuador, no tiene que haber estado bien tatuado desde un comienzo. Ahora vas a tener que engrosar un poco las líneas para darle más definición y para que se tapen esas como sombras, porque ahí lo que pasa es que la tinta se reventó por debajo.

Pero en el fondo ¿es una cosa netamente del tatuado y no del cuidado post tatuaje?

No olvídate, los cuidados son un 5%, la importancia está en la mano del tatuador, uno bueno va a lograr que tu te olvides del tatuaje. Casi siempre se le hecha la culpa al cuidado de la gente, pero no, la importancia está en la mano del tatuador. Los tatuadores casi siempre le echan la culpa a la gente cuando hay malos resultados, pero no, el 95% de la importancia la tiene la mano del tatuador, y la otra del cuidado.

Tattoo Rockers

©Paula Awad

Marlon Parra Tatuando

©Paula Awad

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply