El 90% de los cánceres de piel que presentan melanomas se asocian a la radiación ultravioleta del sol, este dato ha llevado a las marcas de belleza a tomar conciencia de los cuidados que debentomar sus clientes al exponerse al sol, es por esto que el centro de innovación de L´Oreal a través de su marca La Roche Posay han desarrollado nuevas formas de concientizar a la gente.
Lo último en protección solar es este tierno sticker que en realidad es un dispositivo adhesivo de tintas fotosensibles que mide la exposición a los rayos UV y que advierte cuando es el momento de encontrar un poco de sombra . Su forma de uso en muy sencilla, debes pegarte el parche al salir al aire libre , y cuando empieza a cambiar de color debes tomarle una foto con tu celular y subirla a una aplicación que acompaña al dispositivo. La aplicación al instante analiza la foto y te avisa si tu piel está corriendo algún tipo de riesgo.
Si bien ya hay en el mercado otros productos que tienen el mismo fin de alerta como esmaltes de uña y pulseras, la ventaja de este sensor en forma de corazón tiene una duración de cinco días y se puede usar en cualquier parte del cuerpo, a pesar de que no tiene sentido para pegarlo donde el sol no llega.
Mi UV Patch estará disponible de forma gratuita en 16 países a finales de este año, esperemos que en Chile podamos contar con sus beneficios el próximo verano.
No Comments