Síguenos y entérate de las últimas novedades de maquillaje, moda y belleza que siguen las tendencias mundiales.

Eres una Loca Linda?

Síguenos y entérate de las últimas
novedades de maquillaje, moda y belleza
que siguen las tendencias mundiales.

La rutina de belleza coreana

 

Las coreanas son conocidas por tener su piel impecable, pero más que una bendición hereditaria se debe a su alta perseverancia en su rutina de belleza, haciéndola conocida a nivel mundial. ¿Quieres saber qué es la rutina coreana de belleza? Normalmente nosotras usamos uno o dos productos para tratar nuestra piel en la mañana o antes de ir a dormir, las coreanas para lograr una piel perfecta usan alrededor de 7 o más. Y no creas que esto es caro, porque una de las gracias de la rutina de belleza coreana es que son productos muy asequibles y amigables. Te invitamos a ver cómo tú también puedes obtener una piel perfecta desde el otro lado del mundo!

corean-beauty--PRINCIPAL

corean beauty-051. DESMAQUILLANTES Y ACEITES LIMPIADORES

¿Te has despertado con la funda de la almohada manchada en lo que parecen lágrimas de máscara? Esto no te sucederá más con este dato; para empezar a a tratar tu piel debes deshacerte de todos lo que la obstruye como el maquillaje y la suciedad del ambiente que nuestra piel absorbe. Toma un pétalo de algodón y aplícale desmaquillante o aceite limpiador y podrás remover incluso el delineador o máscara a prueba de agua. Aplícalo en el cuello y rostro seco, mójalo un poco con agua tibia para emulsionar y masajea de nuevo para luego lavar todo con agua. El aceite es necesario porque rompe toda barrera de impureza que pueda tener el rostro.

2. LIMPIADORES A BASE DE AGUA

¿Creías que eso bastaba para la piel de las coreanas? Usando un cleanser a base de agua podrás retirar la oleosidad dejado de la primer limpieza.

corean beauty-07

3. EXFOLIANTE

Exfoliarse el rostro es esencial para tener un cutis liso, ya que ayuda al desprendimiento de las células muertas y así permitir que los productos que te apliques penetren realmente en tus poros. Las coreanas lo hacen dos veces por semana, pero nosotros no lo recomendamos, con que te exfolies una vez cada 10-15 días será suficiente. Recuerda que para el rostro no puedes usar el mismo exfoliante que para el cuerpo, debe ser uno suave.

4. Tcorean beauty-03ÓNICOS

El tónico ayuda para equilibrar los niveles de PH de tu piel y prepara la piel hidratándola para ayudar a absorber los siguiente productos que te pongas.

Lo puedes aplicar en tus manos y después masajear tu cara o sobre un algodón. Piensa que tu piel es como una esponja, es más difícil rehidratarla cuando se ha secado y endurecido que cuando ya está un poco húmeda.

 

5. ESENCIAS

Se puede considerar que son el corazón del cuidado de la piel coreano. Las esencias son una especie de mezcla entre un tónico y un sérum, pero de contextura más líquida. Sirven como una capa extra de hidratación y ayuda a reparar la piel y a la renovación celular. La debes verter en tus manos y aplicarlo en tu rostro con pequeños toques con la yema de tus dedos.

6. SERUMS, BOOSTERS Y AMPOLLAS

Considera a estos tres productos como una esencia concentrada. Se aplican de la misma manera, se trata de perseveras con pequeños toques de la yema de tus dedos. Estos productos pueden darte más brillo e la piel (que no es lo mismo que grasa), achicar tus poros, ayudar a la pigmentación del sol, arrugas e incluso acné.

corean beauty-107. MASCARILLAS DE PAPEL

Si las esencias son el corazón de la rutina de cuidado coreano, las mascarillas de papel serían el alma. Es un ritual que sirve para tranquilizarte y al mismo tiempo nutrir la piel. Son de un material parecido al papel, vienen en envases que las mantienen en la temperatura correcta y son fáciles de poner porque tienen la forma de un rostro. Se usan una sola vez y luego se desechan. Son muy económicas, por lo que pueden ponértelas cuando encuentres un tiempito libre ya que solo necesitas 15-20 minutos. Hay tantas en el mercado que puedes buscar la que más te acomode según la necesidad de tu piel, e incluso puede encontrar para tus manos y pies. Las puede usar una o dos veces por semana, pero las coreanas llegar a usar incluso una diaria!

crema-de-ojos-corean-beauty8. CREMA DE OJOS

La piel alrededor de los ojos es la más delicada de tu rostro y debe ser tratada con fragilidad, ayudándola con extra hidratación y protección. Use su dedo anular para dar pequeños toques (nunca frotar ) suaves con la crema de ojos alrededor de todo el hueso orbital, evitando que entre al ojo.

9. CREMAS HIDRATANTES

La hidratación en el mejor amigo de una piel luminosa, encontrar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel es crucial. Vienen en muchos formatos, por lo que la puedes encontrar como emulsión, gel, o crema. Utilízala mañana y noche en rostro y cuello para mantener tu piel hidratada y protegida, al mismo tiempo estarás sellando todos lo pasos previos que has realizado.

corean beauty-0910. PROTECTOR SOLAR

Ok, tal vez no harás muchos de estos pasos todos lo días, pero este último paso es el más importante para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y enfermedad asociadas a la exposición de rayos UV (para qué hablar de la pigmentación que puedes sufrir dejándote manchas horribles en la piel!). Aplicarse protector solar todas las mañanas e incluso volver a repetirlo durante el día es el último paso de la rutina de belleza coreana, ya que los productos anteriores los pueden diluir, así que si tal vez no deseas realizar todos estos consejos, procura aplicar en tu rutina diaria el bloqueador como último producto en tu cara.

corean-beauty-routine

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply