Síguenos y entérate de las últimas novedades de maquillaje, moda y belleza que siguen las tendencias mundiales.

Eres una Loca Linda?

Síguenos y entérate de las últimas
novedades de maquillaje, moda y belleza
que siguen las tendencias mundiales.

Cómo encontrar el shampoo perfecto para tí

Si eres de las personas que vive quejándose del estado de su pelo, que no tiene brillo, fuerza o está seco, hay una gran posibilidad de que estés usando el shampoo incorrecto. Aquí te enseñamos a detectar tu problema y a entenderlos de una vez por todas.

gigi-hair-towel

 

Es difícil elegir un shampoo en el supermercado, vamos al pasillo y hay una góndola gigante que nos marea con tantos colores, marcas y formatos, pero tranquila, aquí te enseñaremos a identificar el que necesitas y obtener resultados fascinantes.

Lo primero que debes hacer es identificar tu pelo, hay tres grandes categorías:

tipos-de-pelo

Aunque no lo creas debes mirar el shampoo que ves en las góndolas e identificarlos también, ya que el formato en que vienen nos dice que tipo de shampoo son:

tipos-de-shampoo

Estos formatos nos harán saber para qué uso son y cada cuánto lo debemos utilizar.

 

También notarás que algunos envases dicen que hidratan o nutren:

HIDRATAR-Y-NUTRIR

Los shampoo Neutro o Cristal son livianos y se recomiendan para uso diario, puedes usarlo como un primer shampoo para sacar residuos y oleosidad, enjuagarlo y hacer una segunda lavada de cabello con otro que quieras.

Pelo Normal

Si tienes pelo normal tienes una tremenda ventaja, puedes usar cualquier tipo de shampoo, pero ojo, que si quieres peinarlo de alguna manera especial, rizarlo o alisarlo debes usar un shampoo neutro.

Pelo Graso

El pelo Graso o mixto es un desafío ya que debes usar distintos productos para distintos segmentos del pelo, siempre utiliza para el primer lavado un shampoo neutro o cristal acentuando los masajes en la zona de la raíz. Luego, para el segundo lavado puedes utilizar un shampoo hidratante en el resto del pelo, pero sin tocar la raíz.

Pelo Seco

El pelo seco se ve normalmente en personas que hacen muchos tratamientos o decoloraciones con tintura, para estos casos recomendamos usar shampoo hidratantes que vienen en crema o gel nácar. Si tienes alguna ocasión especial donde debes peinarlo, utiliza un shampoo neutro que lo dejará limpio y libre de productos para que el peinado dure más. También recomendamos que si vas a hacerte un baño de crema lo hagas una semana antes de esta fecha y no el mismo día, ya que también puede afectar su duración.

Dos tips muy importantes que te damos:

1.- Cada 15 días usa un shampoo hipoleargénico o neutro para oxigenar el cuero cabelludo y renovar la piel, no hace falta gastar mucha plata, te recomendamos esta de Bayland que puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado.

2.- En cualquier tipo de cabello el acondicionador se debe usar solo en las puntas, jamás en la raíz.

uso-del-acondicionador

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply