Síguenos y entérate de las últimas novedades de maquillaje, moda y belleza que siguen las tendencias mundiales.

Eres una Loca Linda?

Síguenos y entérate de las últimas
novedades de maquillaje, moda y belleza
que siguen las tendencias mundiales.

Bienvenido Strobing

marni-ss-2015-bts-01

©Taylor Jewell

El 2014 el gran descubrimiento del maquillaje fue en contouring o contorneo de la cara, si bien es una técnica antigua que se usaba en el teatro, Kim Kardashian hizo que la veamos de una nueva forma al hacerlo de forma más sutil para un maquillaje “diario”. Si bien todo el mundo lo conoció, muchas aún no se atreven a usarlo porque si no es bien realizado puede dejar la cara con un efecto muy falso o sobrecargado. Es por esto que este año la nueva tendencia que te puede resultar un poco más amigable, es el Strob, un efecto que en vez de jugar con los contrastes, hace que destaquen las zonas que naturalmente reciben más luminosidad. Este efecto se puede lograr usando iluminadores en áreas de la frente, nariz, pómulos y mentón, lo que puede ser infinitamente más sencillo que el contouring. El objetivo del Strobing es lograr una piel luminosa y radiante, pero no creas que es así de simple, ya que para que esta técnica quede bien necesitas tener un cutis muy bien cuidado, si tienes imperfecciones el brillo puede acentuarlas mucho más, por eso esta técnica invita a todas aquellas que realmente cuidan su piel a diario.

©Tinseltown

 

Para crear este efecto luminoso debes usar una base muy ligera y luego mezclar tu iluminador en crema con un poco de crema hidratante, aplica con la yema de tus dedos esta mezcla con pequeños toques, recuerda que siempre es mejor ir agregando de a poco los productos que sobrecargarse y quede mal. Debes hacerlo en el puente de la nariz, la zona central de la frente, el arco de tus cejas, el lagrimal la parte superior de los pómulos, la parte superior de los labios y el mentón.

strobing-instructions

 

Si tienes iluminador en polvo puedes hacerlo al final de tu maquillaje luego de haber aplicado la base y polvo compacto en las mismas zonas, si no te gusta el efecto mojado usar polvos puede ser ideal ya que no dejará esa sensación tan húmeda en tu rostro.

strobing

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply